4. ASPECTOS PEDAGOGICOS/CURRICULAR:
1. CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO DOCENTE
-Los docentes de la institución educativa están actualizados en temas pedagógicos, aplicando los conocimientos teóricos en el desarrollo de las clases y demás actividades planeadas en cada asignatura.
-Elaboran los horarios, calendarios y cronogramas de actividades.
-fomentan el espíritu investigador en los alumnos y los motivan a explorar y descubrir diariamente su aprendizaje
- Propician los medios para que los educandos desarrollen su creatividad, autonomía, poder de decisión y democracia ante la vida.
-Atienden a los alumnos en los aspectos académicos, evaluativos y de promoción.
-Entregan evaluaciones trimestrales a los padres de familia sobre el rendimiento académico de los niños
-Velan por la conservación del material existente dentro de la institución
2. PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN ESCOLAR
La institución educativa está regida bajo el Decreto 1290 de 2009 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.
PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS ESTUDIANTES.
Son propósitos de la evaluación de los estudiantes en el ámbito institucional:
1. Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.
2. Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante.
3. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.
4. Determinar la promoción de estudiantes.
5. Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.
ESCALA DE VALORACIÓN
. Desempeño Superior (4.8-5.0)
· Desempeño Alto (4.0-4.7)
· Desempeño Básico (3.0 -3.9)
· Desempeño Bajo (1.0 -2.9)
BIMESTRALES: La institución educativa tiene programada las bimestrales para finales de cada periodo en las que se evaluaran durante toda una semana las asignaturas y temáticas trabajadas durante cada proceso académico.
NIVELACION: Las evaluaciones de nivelación se realizaran al finalizar cada periodo después de las entregas de notas con los padres de familia durante una semana.
Y si alumno no logra recuperar las asignaturas en el transcurso de las nivelaciones periódicas se realizará al final del año una nivelación general que determinara si pasa o no al siguiente curso.
3. FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN:
La institución educativa brinda a todos los estudiantes diferentes servicios para cubrir algunas necesidades que ellos presenten tales como atención psicorientadora, convenios con brigadas de salud, Biblioteca y virtualteca.
Comentarios
Publicar un comentario